

TENDENCIAS DE VIAJE POST COVID-19
​
El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) ha publicado el estudio “Cómo será el nuevo viajero nacional en el nuevo escenario post COVID-19”.
​
Según ObservaTUR, a partir de ahora los viajeros modificarán algunas de sus pautas de conducta en sus movimientos en la llamada ‘nueva normalidad’. La asociación apunta 9 grandes tendencias en el escenario post COVID-19:
-
Los viajeros, y el sector en su conjunto, habrán de aprender a convivir con las nuevas prácticas sociales y los nuevos nuevos protocolos derivados de la crisis sanitaria
-
En la nueva normalidad, se priorizarán los destinos con garantías; es importante efectuar un ejercicio de transparencia y comunicación para proyectar la nueva realidad de estos destinos
-
Se imponen las reservas con nuevas condiciones, más flexibles y sin gastos de cancelación.
-
Los viajeros buscarán mayor protección y los seguros cobrarán un mayor protagonismo.
-
En primera instancia, los nacionales practicarán el turismo de proximidad, en todas sus vertientes (cultural, gastronómico…), con el auge de experiencias no masificadas.
-
Lo último en recuperarse, por las dudas que todavía persisten, será el turismo de larga distancia.
-
Habrá que poner una especial atención en los jóvenes, que probablemente serán los primeros en retomar los viajes.
-
La implantación registrada por las plataformas online de videoconferencias, y la situación sanitaria mundial, podría demorar la recuperación del ‘business travel’.
-
Hay dudas acerca de que nuestro país, en el plano exterior, sea visto como un “destino seguro”